Un brutal atraco a un banco en Brasil acaba en una escena digna de La casa de papel, con una lluvia de dinero por las calles. De hecho, varios ciudadanos salieron a por ellos.
El suceso tuvo lugar la madrugada de este martes en Criciúma, donde un grupo de 30 hombres encapuchados y fuertemente armados, bloquearon las vías, incendiaron vehículos y dispararon durante cerca de dos horas.
Rehenes e incendios
Los ladrones invadieron a punta de bala el centro de la localidad para asaltar una agencia del Banco de Brasil. No contento con ello, atacaron el batallón de policía, tomaron como rehenes a varios funcionarios que se encargados de pinta franjas de seguridad en las calles y pusieron barricadas para impedir el paso de las autoridades mientras robaban en la sede bancaria.
En el golpe también hicieron arder un camión que se desplazaba a esa hora por un túnel de la ciudad cuyas llamas pudieron contener los bomberos. Claro que no se llevaron todo el dinero que esperaban.
Lluvia de billetes
Para escapar de la zona usaron 10 vehículos "de alta potencia y gran valor comercial" que luego dejaron abandonados a unos 18 kilómetros de la ciudad en un maizal. Pero, en su huida, los asaltantes fueron lanzando parte del botín por los aires y causaron una lluvia de billetes con el objetivo de distraer a los policías.
Se desconoce todavía cuánto dinero se llevaron, sólo se apunta a que fue una cuantía "elevada", por la cantidad de fajos que las autoridades pudieron observar en la parte trasera de una camioneta.
Extrema violencia
La acción fue calificada por las autoridades como "extremadamente violenta". Las imágenes que circulan por las redes sociales así lo demuestran. Asimismo, durante el asalto, un policía y un guarda de seguridad resultaron heridos.
La dimensión del ataque fue tan grande que las autoridades tuvieron que pedir refuerzos a batallones vecinos para ayudar a contener las acciones criminales. Según la policía, en el asalto participaron unos 30 hombres "muy bien preparados".
Sin detenidos
Para llevar a cabo el golpe, los ladrones utilizaron un método de "acción simultánea" para causar terror y dispersar a las autoridades mientras realizaban el asalto bancario. Las autoridades no descartan que se trate de bandas especializadas de otras regiones del país.
Tras el ataque, los agentes de encontraron 30 kilos de explosivos que al parecer iban a ser utilizados por los bandidos durante el asalto. Por el momento, no hay ningún detenido.