Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una timba de póker ilegal que se estaba desarrollando en un chalé de Palma de Mallorca. Diez personas fueron sorprendidas en el interior del domicilio participando en el juego, mientras que otras dos esperaban su turno. También estaban en la casa el dueño y una mujer contratada para hacer la manicura.
La operación se ha llevado a cabo tras varios meses de investigación y control sobre el domicilio. La mayor afluencia comenzó a principios de julio, y el juego se dividía en dos sesiones, una por la tarde y la otra por la noche. Esto ocurría durante toda la semana, aunque los viernes, sábados y festivos eran los días que acudía más gente.
Premios de hasta 120.000 euros
La policía estima que los movimientos generados en la timba podían oscilar entre los 20.000 y 70.000 euros en los días de mayor afluencia. En algunas de las partidas, se llegaron a conseguir premios de hasta 120.000 euros.
La zona destinada al juego estaba totalmente preparada con un servicio de cátering, una especie de quiosco con dulces, licores, tabaco y puros y, además, una mujer había sido contratada para hacer la manicura. La vivienda disponía de elementos de seguridad y grabación con cámaras, algunas de ellas con enfoque a la calle para controlar el exterior.
Infracciones muy graves
Las infracciones cometidas con la timba ilegal pueden ser consideradas muy graves y que la multa vaya desde los 30.000 hasta los 450.000 euros. Por su parte, la participación como jugador en estos juegos no autorizados puede tener una sanción de entre 3.000 y 30.000 euros.
Los agentes levantaron también actas por infracciones administrativas, por no llevar mascarillas y por sobrepasar el aforo.