Ir de excursión tiene sus riesgos y en algunos países muchos más. Sino que se lo pregunten a Kyle Burgess, un joven que tuvo que huir despavorido al encontrarse un puma en medio de la montaña.
Los hechos sucedieron en una zona boscosa de Utah (Estados Unidos) y el deportista filmó todo lo ocurrido. Mientras paseaba por la naturaleza, en medio del camino, se le apareció el felino. Lo que no se esperaba es que éste tuviera pocas ganas de hacer amigos.
Persecución
La sorpresa inicial se tornó en un susto increíble cuando vio que el puma estaba dispuesto a atacarle y empezó una veloz carrera hacia él. Las imágenes muestran perfectamente como el animal va derecho contra él.
En el vídeo, que ya es viral, se puede ver como Burgess no deja de decir malas palabras, producto del miedo, e intenta espantar al animal durante cerca de seis minutos. Desde los típicos “mierda, mierda, mierda”, hasta buenas palabras, el chico prueba todo para salvarse.
"No tengo ganas de morir"
"Está bien, aquí es cuando p*** muero", dice casi al final. "Vamos, no tengo ganas de morir hoy", suplica por último. Antes, ha corrido en diversas ocasiones ante nuevos acercamientos del puma al que le dice de todo: "¡No! ¡Vete! ¡Soy grande y aterrador!", se pone bravo en un momento. "Eres un buen gatito... Agradable y lento. Vamos, ve a buscar a tus bebés", intenta animarle a irle de manera cariñosa. Nada de esto funciona.
Tras seis minutos de angustia, Burgess decide coger una piedra y tirársela al puma, sin darle, pero fue efectivo: huyó. Lejos de desandar sus pasos (12 km) en el camino contrario, el joven esperó media hora y continuó hacia adelante. Eso sí, esta vez armado con una piedra un palo. El felino no volvió a aparecerse.