Una pareja de nacionalidad francesa decidió comprar un gato por internet, de la raza savannah, para tenerlo como animal de compañía. El problema llegó a los días de recibir a su nueva mascota, cuando se dieron cuenta de que el felino era un cachorro de tigre sumatra.
El animal, que actualmente está en peligro de extinción, había sido enviado desde Indonesia a la ciudad de Le Havre (Francia). Apenas tenía tres meses de vida cuando llegó a su nuevo hogar, en 2018, y por él pagaron una cantidad de 6.000 euros.
Alegan que fue una confusión
Las similitudes entre las razas del gato y el tigre confundieron a los compradores --por el tipo de pelaje y las manchas negras--, que no se dieron cuenta del error hasta pasados unos días. Tal y como contó la pareja, con el paso del tiempo detectaron actitudes extrañas del cachorro que no correspondían a las de un gato.
En ese momento, vieron que se trataba de un tigre y decidieron avisar a la policía francesa. Los agentes iniciaron una investigación que ha acabado esta misma semana, dos años después de los hechos, con la pareja detenida junto a nueve personas más.
Vieron el cachorro en un videoclip
La operación policial localizó a nueve personas que se dedicaban al tráfico de animales, que fueron arrestadas junto a la pareja francesa que lo adquirió. Y es que, con la investigación, se descubrió que el cachorro había sido visto en un videoclip de hip-hop días antes de ser adquirido por los compradores.
El animal fue entregado por las autoridades a la Oficina de Biodiversidad de Francia y se encuentra en perfecto estado tras lo ocurrido. Según el Fondo Mundial para la Naturaleza, en todo el mundo solo quedan 400 ejemplares de esta raza de tigre.