Tragedia en un pequeño pueblo de Italia. Un niño de 11 años ha fallecido después de que se tirara de un décimo piso por seguir un reto viral.
Los hechos tuvieron lugar a la una de la madrugada del pasado martes en Chiaia, Nápoles, cuando el pequeño se precipitó siguiendo un juego suicida online muy parecido al de la Ballena azul o Momo.
Hombre de la capucha
La policía encontró una nota de despedida en la tableta electrónica del menor en la que se podía leer, "Mamá, papá, os quiero. Tengo que seguir al hombre de la capucha oscura". Un mensaje que hace sospechar que pudiera estar participando en un nuevo “juego de terror” cuyo personaje principal es Jonathan Galindo.
El personaje es un perro con rasgos humanos que viste una capucha negra e invita a los jóvenes a ir realizando ciertas “tareas”. Al principio les manda hacer cosas más inocentes como “ver películas de miedo” o “levantarse a mitad de la noche”. Más adelante los anima a autolesionarse o ponerse en riesgo como “asomarse a una repisa de un bloque de pisos”.
Creador de Galindo
La última orden que da Galindo a los jugadores es suicidarse, a lo que el menor italiano --sano, popular, deportista y de clase media-- parece haber obedecido.
El creador del personaje, un artista del maquillaje, denuncia que se relacione su arte y su creación con el suicidio, ya que dice estar en contra del mismo. La investigación sigue abierta.