Un bebé recién nacido / EFE

Un bebé recién nacido / EFE

Sucesos

Abandonan a un recién nacido en una caja de zapatos

Una llamada alerta a la Guardia Civil de la presencia de un menor al lado de un polideportivo de Culleredo (A Coruña)

22 septiembre, 2020 14:31

Conmoción en el municipio de Culleredo (A Coruña) después de que los vecinos encontraran a un recién nacido en una caja de zapatos.

Los hechos sucedieron el pasado 13 de septiembre, cuando la Guardia Civil recibió una llamada a las 12,40 horas para avisar de la presencia de una caja de cartón con un bebé al lado del polideportivo de la localidad. Varias fuentes indican que la llamada pudo ser de una amiga de la madre del menor.

Hallazgo

Al lugar acudió una patrulla del Instituto Armado que comprobó que había un recién nacido que, aparentemente, presentaba "buen aspecto de salud", han señalado las fuentes de la investigación.

Tras ello, fue avisado el 061, que lo trasladó al Hospital Materno-Infantil de A Coruña. Los profesionales sanitarios confirmaron que el pequeño, un varón, tenía el cordón umbilical recién cortado. Todo indica a que la madre acababa de dar a luz pocas horas antes.

Investigación abierta

La Guardia Civil ha abierto una investigación para identificar a la persona responsable del abandono del menor. Hasta el momento, en el marco de las pesquisas ha sido localizada la madre del neonato, según fuentes consultadas.

Por ahora, el bebé va a pasar unos días ingresado en el citado hospital para realizar un seguimiento. Ahora los investigadores buscan las causas por las que se ha producido el abandono y en qué condiciones vive la familia del pequeño.