Nevera de una vivienda ocupada / ATRESMEDIA

Nevera de una vivienda ocupada / ATRESMEDIA

Sucesos

[VÍDEO] El lamentable estado en que una okupa deja un piso en Castellón

La propietaria encuentra comida podrida, basura por todos lados e incluso heces por el suelo al recuperar su vivienda

17 septiembre, 2020 19:12

Bolsas de basura y comida en mal estado por todos lados, heces en medio del salón y suciedad por doquier. Así se ha encontrado su piso la propietaria de un piso, después de que consiguiese sacar a una okupa de su casa.

La dueña de la vivienda, Mari Carmen, se la alquiló hace cinco años a una mujer y a su hijo adolescente. Todo parecía ir bien hasta que dejaron de pagarle. Al principio les daba pena y lo dejó pasar, pero esta situación se alargó durante seis meses.

Espera hasta la orden judicial

“Nos dimos cuenta de que no tenía intención de pagarnos”, relata Ana Medina, la hija de la propietaria. Los inquilinos no atendían al teléfono y se negaron a abrirles la puerta. Así han estado durante varios meses.

Un juez decidió proceder al desahucio de la inquilina este enero. Ésta acató la orden del juez, pero la familia propietaria no pudo entrar hasta ahora por cuestiones legales y la reclusión provocada por el Covid-19.

A propósito

Ha sido ahora cuando los propietarios han descubierto el lamentable estado en el que se encuentra el inmueble. La suciedad y el mal olor hacen el ambiente irrespirable. Sospechan que la okupa acumuló basura y defecó por la vivienda expresamente.

El mal estado en el que está la casa es tan deplorable que las empresas de limpieza le ofrecen presupuestos que ascienden a 2.000 euros, un precio que no se pueden permitir. La familia se ha hecho sus propios equipos --parecidos a las EPI que usan los sanitarios para protegerse del Covid-- y se han puesto manos a la obra para dejar el inmueble tal y como lo tenían.