Agentes en el río Pisuerga buscan el conocido cocodrilo de Valladolid / EP

Agentes en el río Pisuerga buscan el conocido cocodrilo de Valladolid / EP

Sucesos

Desaparecido un hombre tras lanzarse al río donde buscan al cocodrilo de Valladolid

Policía y bomberos buscan a un hombre de 36 años que quiso cruzar a la otra orilla en estado de embriaguez

10 junio, 2020 19:52

El caso del cocodrilo de Valladolid sigue sin esclarecerse y ahora se le suma una desaparición. Un joven con síntomas de ir bebido se metió este martes al río Pisuerga, donde buscan al animal, pese a estar prohibido.

La Policía Local y los Bomberos buscan a un hombre de 36 años que se habría lanzado al agua en la zona conocida la playa de Las Moreras de Valladolid. El individuo, con síntomas de embriaguez, se desnudó y quiso cruzar hasta la otra orilla, pero desde entonces se desconoce su paradero.

Hechos

Los hechos ocurrieron sobre los 20.30 horas del martes. El joven se encontraba en un bar cerca del río, entre los puentes de Poniente y Mayor, y allí dejó la ropa antes de meterse en el agua.

Tras advertir a la Policía Municipal pucelana, esta requirió la ayuda de los Bomberos para continuar la búsqueda en el río, gracias a su lancha. Unas tareas que han proseguido este miércoles sin éxito.

Cocodrilo

El suceso coincide en el tiempo con la búsqueda de un supuesto cocodrilo avistado este fin de semana en la confluencia del río Pisuerga y del Duero. Agentes de la Policía Local de Simancas, de la Guardia Civil y del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) mantienen abierta la investigación sobre el animal.

Los expertos mantienen que el réptil podría estar aletargado, mientras unos restos levantan las sospechas de si el supuesto cocodrilo no sería en realidad una nutria. Tras esto, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, anunció el levantamiento del operativo de búsqueda del cocodrilo. La del hombre, sigue abierta.