Una gata subida a un árbol / CG

Una gata subida a un árbol / CG

Sucesos

Piden un año de cárcel para un joven que prendió fuego a una gata y le roció colonia en los ojos

Aunque el animal finalmente sobrevivió, el maltrato le ocasionó graves lesiones por las que corrió "peligro" de muerte

28 mayo, 2020 11:31

La Fiscalía de Sevilla pide un año de prisión para un joven de 24 años, natural de la localidad de Peñaflor, acusado de golpear a una gata de apenas dos meses de vida y, posteriormente, haberle "rociado los ojos con colonia" además de untarle el cuerpo con aceite lubricante para después prenderle fuego.

Aunque el animal finalmente sobrevivió, el maltrato le ocasionó graves lesiones por las que corrió "peligro" de muerte. Por ello, el Ministerio público solicita que el acusado indemnice con 2.079 euros a la dueña de la gata a modo de compensación.

Clara intención de dañar a la gata

La noche del 21 de julio de 2015, el acusado --que entonces tenía 19 años de edad-- se encontraba en la calle junto a otras personas cuando se percató de la presencia de la gata. El joven la cogió y la introdujo en la cochera, donde le habría "propinado varios tortazos" para, a continuación, "rociarle los ojos con colonia, pulverizar su cuerpo con aceite lubricante y prenderle fuego con un mechero".

Todo ello "con una clara intención de causar daños al animal". Frente a tales hechos, la Fiscalía le achaca un delito contra la protección de la flora, fauna y animales domésticos, reclamando que se le imponga un año de prisión y tres años de inhabilitación especial para el ejercicio de profesión u oficio relacionado con los animales, así como la prohibición de tener animales también durante tres años.

El animal estuvo al borde de la muerte

Cuando la gata fue posteriormente tratada por un veterinario, "presentaba toda la cabeza quemada con herida abierta en la parte frontal del cráneo, dolor, vibrisas faciales quemadas, babeo constante, heridas abiertas en las extremidades anteriores, almohadillas quemadas y herida abierta en la escápula derecha".

Para curarse de todas las heridas, la gata necesitó antibióticos durante 15 días, antiinflamatorios y calmantes, así como crema para las quemaduras durante un mes, perdiendo parte de las orejas y corriendo peligro su vida", según detalla el Ministerio público.

Por todo ello, el Ministerio Público reclama al acusado que indemnice con mil euros a la dueña por las lesiones y secuelas de la gata, con otros mil euros por los daños morales a su persona y con 79 euros por los gastos de tratamiento veterinario y medicación del animal.