Una mujer de 87 años ha recibido el alta definitiva tras pasar 28 días ingresada por coronavirus SARS-CoV-2 en la Unidad de Media Estancia de Ca na Majora, en el hospital Can Misses (Ibiza).
La mujer ingresó el pasado 24 de marzo después de que se detectaran contagios en la residencia Can Blai de Santa Eulària (Ibiza), donde se encontraba.
"Componente emocional"
La usuaria fue trasladada en un primer momento a la Unidad F de Medicina Interna del centro y posteriormente fue trasladada al edificio J, donde se puso en marcha la unidad de Media Estancia.
El doctor de la Unidad de Ca na Majora, José Ignacio Ricarte, subraya el "componente emocional tan grande" que existe en este espacio adaptado en el complejo sanitario. En el centro las familias no pueden visitar a sus seres queridos y son los profesionales quienes animan a los enfermos.
Nuevas altas
El trabajo de los profesionales ha permitido que la mujer sea la tercera persona de avanzada edad que ha recibido el alta en los últimos días, una de ellas una mujer de 88 años.
En Ca Na Majora, han ingresado varios usuarios procedentes de residencias desde que se empezaran a detectar los primeros casos en la isla.