El detenido por escupir a guardias civiles mientras decía estar contagiado / GUARDIA CIVIL

El detenido por escupir a guardias civiles mientras decía estar contagiado / GUARDIA CIVIL

Sucesos

Prisión por escupir a guardias civiles mientras decía tener Covid-19

El hombre, de 41 años, agredió a una vecina y a los agentes, a quienes amenazaba con contagiar la enfermedad

1 abril, 2020 11:40

La Guardia Civil ha detenido a una persona por segunda vez en menos de 48 horas por no respetar el confinamiento y agredir a una vecina de la localidad de Buenavista del Norte, en Tenerife. Tanto en la primera como en la segunda detención, el hombre, de 41 años escupió y agredió a los agentes del Instituto Armado que tuvieron que intervenir.

El arrestado gritaba tener el coronavirus y amenazaba a los agentes y a los vecinos con contagiarles. Para poder ser trasladado al hospital, fue necesario activar a los guardias civiles especialistas en defensa NRBQ --Nuclear, Radiológica, Biológica y Química--. Tras dar negativo en el test, recibió el alta hospitalaria  y fue puesto en libertad por la autoridad judicial.

Comportamiento agresivo

Tras el alta, el detenido regresó a su municipio, donde repitió el mismo comportamiento agresivo, con alteración del orden público, y agrediendo nuevamente a los agentes que acudieron al lugar.

Después de esta segunda detención, se le imputan los delitos de desórdenes públicos, atentado contra agentes de la autoridad, daños y lesiones.

Prisión provisional

Las diligencias han sido puestas a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Icod de los Vinos, que ha decretado su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza.