La Guardia Civil ha detenido a una persona por segunda vez en menos de 48 horas por no respetar el confinamiento y agredir a una vecina de la localidad de Buenavista del Norte, en Tenerife. Tanto en la primera como en la segunda detención, el hombre, de 41 años escupió y agredió a los agentes del Instituto Armado que tuvieron que intervenir.
El arrestado gritaba tener el coronavirus y amenazaba a los agentes y a los vecinos con contagiarles. Para poder ser trasladado al hospital, fue necesario activar a los guardias civiles especialistas en defensa NRBQ --Nuclear, Radiológica, Biológica y Química--. Tras dar negativo en el test, recibió el alta hospitalaria y fue puesto en libertad por la autoridad judicial.
Comportamiento agresivo
Tras el alta, el detenido regresó a su municipio, donde repitió el mismo comportamiento agresivo, con alteración del orden público, y agrediendo nuevamente a los agentes que acudieron al lugar.
Después de esta segunda detención, se le imputan los delitos de desórdenes públicos, atentado contra agentes de la autoridad, daños y lesiones.
Prisión provisional
Las diligencias han sido puestas a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Icod de los Vinos, que ha decretado su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza.