Un hombre se niega a abandonar el hospital tras ser dado de alta
La policía tuvo que intervenir para que abandonara el centro y le arrestó como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia
27 marzo, 2020 14:02Un hombre de 38 años que fue ingresado en un hospital tuvo que ser detenido para que abandonara el centro sanitario. A pesar de que se había recuperado del problema de salud que forzó su internamiento y los médicos le dieran el alta, el joven se negó a dejar la plaza que ocupaba en el hospital.
El personal tuvo que avisar a la Policía Nacional para que sus agentes lidiaran con el paciente, que finalmente abandonó el hospital arrestado como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad.
Ataque epiléptico
El joven ingresó en el Hospital Universitario de Canarias como consecuencia de haber sufrido un ataque epiléptico. El personal sanitario comprobó su estado de salud y reconoció que no corría peligro, por lo que procedieron a dejarle marchar, pero él se negó a irse.
Los agentes intentaron que el paciente depusiera su actitud y colaborara pero no consiguieron convencerle. La comunicación de la policía apunta que los policías que se presentaron en el hospital de Tenerife sufrieron, incluso, un ataque por parte del paciente.
Arremetió contra los policías
Durante la discusión con el joven, este comenzó a dar signos de nerviosismo y, en un momento dado, arremetió contra uno de los agentes.
Esta fue la causa por la que fue detenido y acusado de resistencia y desobediencia.