El hijo de Mar, de 10 meses, con quemaduras de segundo grado / TWITTER

El hijo de Mar, de 10 meses, con quemaduras de segundo grado / TWITTER

Sucesos

Denuncia a la guardería de su hijo por causarle quemaduras de segundo grado

Mar se queja del mal hacer del centro educativo y exige la verdad, ya que no se cree la versión que le han dado

6 marzo, 2020 14:08

Mar es madre de un niño de 10 meses que sufrió quemaduras de segundo grado en la guardería de Azuqueca de Henares, en Guadalajara. La mujer se encuentra luchando por esclarecer los hechos que provocaron las heridas al bebé, ya que el centro ha cambiado dos veces la versión.

En un primer momento, las explicaciones fueron que el niño era muy travieso y no pudieron controlar sus movimientos. Dijeron que el pequeño estaba en brazos de una cuidadora y que le dio un manotazo al biberón hirviendo que ella sujetaba, pero después cambiaron la versión afirmando que fue gateando hasta subirse a una mesa y tiró él el biberón.

La madre no se cree lo del biberón

"Con un biberón no se hacen esas quemaduras y no entiendo que tengan uno, a esas temperaturas, junto a mi niño", asegura la madre que, al tratar de esclarecer los hechos, habló con la escuela infantil para pedir explicaciones y solo recibió como respuesta la amenaza de que tenían "buenos abogados".

"Me amenazaron diciéndome que tenían buenos abogados y que a ver qué me pensaba yo". Mar denuncia, también, que esa guardería tiene más de 80 quejas relacionadas con alimentación y con la falta de aviso si uno de los pequeños sufre un problema de salud en el centro. Pero lo que más le duele es que la guardería no se haya disculpado.

Indiferencia de la guardería

Actualmente, el pequeño se encuentra bien. Las quemaduras, que tuvieron lugar el pasado mes de octubre, van sanando poco a poco. Según Mar, "todavía tiene las cicatrices y los médicos me han dicho que no me preocupe, que al ser tan pequeño se va a recuperar", pero no por ello deja de estar tranquila.

Pero lo que más le duele como madre es que, además de las amenazas, desde la guardería no se han molestado en ir a ver a su hijo ni a preguntar por su evolución.