El cura suspendido cuando se disponía a introducir al menor en la pila bautismal / YOUTUBE

El cura suspendido cuando se disponía a introducir al menor en la pila bautismal / YOUTUBE

Sucesos

Un cura agita con violencia y casi ahoga a un bebé en su bautizo

El sacerdote que perdió los nervios ha sido suspendido como consecuencia del revuelo mediático y la viralidad de las imágenes en las redes sociales

13 agosto, 2019 16:33

Estupor en las redes sociales por la imagen de un cura de la Iglesia ortodoxa sumergiendo distintas veces a un bebé en la pila bautismal en el municipio ruso de Gátchina. El pequeño se resistía a la práctica religiosa mientras lloraba del miedo que le generaba, por lo que el sacerdote, Vasili Necheporenko, perdió los nerviós y –tras agitarlo con fuerza– lo intrudjo tres veces consecutivas en el agua sagrada. 

La madre de la criatura, Anastasia Alexéyeva, plantó cara al cura cuando se disponía a sumergirlo por cuarta vez e intentó quitárselo de los brazos. El sacerdote ignoró la voluntad de la progenitora del menor y lo volvió a intentar, aunque en esta ocasión tapándole con la mano la boca y la nariz. La mujer, finalmente, consiguió arrebatárselo. 

Vídeo del cura sumergiendo al menor en la pila bautismal / Москва 24

Suspendido

Alexéyeva explicó que su hijo sufrió moratones y un trauma por lo ocurrido, según recoge La Vanguardia de SDP Noticias. La forma inhumana en la que el sacerdote trató al menor ha provocado que haya sido suspendido como consecuencia del revuelo que ha generado en los medios y redes sociales de Rusia. 

El clérigo asegura que la madre se asustó ante una situación normal durante un bautizo ortodoxo, puesto que su actitud ha sido la misma a lo largo de 26 años como sacerdote. “Tal vez esté aburrida o tenga mucho tiempo libre”, ha declarado a un medio local refiriéndose a la progenitora del bebé.