Tarros con distintos tipos de especias / PIXABAY

Tarros con distintos tipos de especias / PIXABAY

Sucesos

Sanidad alerta de lotes de especias que podrían ser peligrosos para la salud

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición recomienda a las personas celíacas o con alergia que se abstengan de consumir estos productos

12 agosto, 2019 16:52

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición advierte de unos lotes de especias con alto contenido de gluten sin declarar en una mezcla de especias procedentes de la India. La alerta llegó a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea por una notificación de las Autoridades Sanitarias de Grecia. 

Los lotes afectados son bolsas de 100 gramos, cuyo lote es el 170310/09.040.160 y con fecha de consumo prefente del 31/03/2020. Según explica Aecosan en su página web, el producto procede de la India y se ha distribuido a través de Países Bajos a varios estados miembros, entre los que se incluye España y, concretamente, Madrid.

Recomendaciones

Aecosan ha informado de estos hechos a las autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI). Como medida de precaución se recomienda a aquellos consumidores intolerantes al gluten que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, que se abstengan de consumirlo.

El producto afectado procede de la India y se ha distribuido a través de Países Bajos. Asimismo, se indica que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.