Foto de archivo de un accidente frontal / EFE

Foto de archivo de un accidente frontal / EFE

Sucesos

Un hombre conduce 10,5 kilómetros en sentido contrario antes de estrellarse con otro coche

El conductor que provocó el accidente dio negativo tanto en la prueba de alcoholemia como en la de sustancias estupefacientes

28 junio, 2019 19:31

Un conductor provocó un accidente de tráfico tras recorrer 10,5 kilómetros en contradirección. Ocurrió en la autovía AG-56, en Galicia, en la madrugada del miércoles 26 al jueves 27 de junio, y se saldó con dos personas heridas leves. 

El hombre recorrió casi la totalidad a autovía, que une Brión con Santiago de Compostela, en sentido contrario ya que tiene una longitud total de 11,9 kilómetros. Tras el choque, la Guardia Civil le sometió a varias pruebas para comprobar si se encontraba bajo los efectos del alcohol y/o las drogas, pero estas dieron negativo. 

Aviso de otros conductores

El conductor que causó el accidente, vecino de A Coruña, entró a la autovía en el kilómetro 11, según el diario La Voz de Galicia. El aviso de este suceso fue comunicado por los viajeros de otros vehículos que circulaban por la misma calzada, que llamaron al 112 que, a su vez alertaron al servicio de control de carreteras. 

La Central del Servicio del Sector de Tráfico (COTA) activó los paneles informativos, a las patrullas de Tráfico y de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil e incluso a la concesionaria de la autovía para que advirtiera el peligro a través de los paneles de señalización y cortara el paso por la carretera.

Choque a baja velocidad

A 500 metros de finalizar el trayecto de la autovía se produjo la colisión frontal. El segundo vehículo implicado se disponía a salir de la vía, un detalle que ha podido salvar la vida de los dos conductores, ya que ello le había llevado a reducir la velocidad.

El investigado ha sido acusado de cometer un delito de conducción temeraria y ha sido puesto a disposición de los juzgados de Santiago.