Los pies de un recién nacido / PIXNIO

Los pies de un recién nacido / PIXNIO

Sucesos

Cuatro bebés mueren en un hospital italiano en ocho días

Los neonatos se encontraban ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro sanitario de Brescia

7 enero, 2019 17:34

Cuatro bebés han muerto en ocho días en un hospital italiano. Los neonatos,  que se encontraban ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos, habían nacido en días diferentes, y los facultativos indican que sus cuadros médicos no guardaban ninguna "correlación".

El ministerio de Salud italiano ya ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. La unidad de neonatología de este centro cerró durante el pasado verano debido a una bacteria que provocó la muerte de otro lactante. 

Relación entre los fallecimientos

La ministra de Sanidad del país, Giulia Grillo, expresó ayer sus condolencias por el fallecimiento de tres recién nacidos. Pero este lunes se ha confirmado una cuarta muerte en el centro sanitario de Brescia.

“Es necesario aclarar si existe una correlación entre los diferentes casos”, expresó Grillo a través de un comunicado. Su ministerio ya ha comenzado una investigación para esclarecer la causa de estos fallecimientos.

Historiales clínicos

La policía italiana se personó en el hospital para recoger los historiales clínicos de los pequeños. Esta documentación ya se ha puesto a disposición de la Fiscalía de Brescia, que se ha hecho cargo de la investigación.

Todavía no hay nadie imputado, a la espera de que las autopsias aclaren las causas del fallecimiento de estos cuatro recién nacidos.

Cierre estival

Este verano la unidad de neonatología de este centro tuvo que cerrar por una infección bacteriana que provocó la muerte de otro bebé.

Desde el centro sanitario niegan que estos fallecimientos guarden relación. Así, rechazan que en esta ocasión "los hechos se deban a un brote epidémico infeccioso".

Cuadros clínicos

Además, los facultativos apuntan a que los cuadros clínicos de los bebés se refieren a diferentes enfermedades entre las que no parece existir ninguna “correlación”.

A través de un comunicado, el hospital ha manifestado su “plena colaboración” para aclarar este suceso.