Buscan a un hombre por disparar con un arma de guerra en un restaurante
El individuo ha usado un arma tipo kaláshnikov contra el escaparate de un establecimiento en Bruselas
24 diciembre, 2018 18:01La policía belga busca a un hombre que disparó este lunes contra el escaparate de un restaurante en una de las principales arterias comerciales de Bruselas. Por el momento se desconoce la identidad del responsable de los disparos y el móvil del ataque, según la Fiscalía, que ha abierto una investigación.
Los hechos se han producido cerca de las 10:00 horas, en el restaurante La Parisienne, de la avenida Louise. Según los testigos, el hombre habría disparado con un arma de guerra tipo kaláshnikov.
Localización del restaurante la Parisienne en Bruselas /Google Maps
Sin heridos
“Un testigo ha visto a un hombre disparar con un arma de guerra tipo kaláshnikov en dirección del escaparate de un restaurante de la avenida Louise”, ha explicado la portavoz de la Fiscalía, Ine Van Wymersch.
“La policía ha constatado sobre el terreno tres impactos de bala. Por el momento no nos consta que haya heridos”, añadió. La Fiscalía ha desplazado un laboratorio judicial y un experto balístico al lugar de los hechos.
Kaláshnikov
Por su parte, la dirección del restaurante ha explicado que esta noche abrirá con normalidad como de costumbre. A través de su perfil de Facebook han publicado un comentario acompañado de unas imágenes del interior del local con gente comiendo: "Hoy abrimos, os vemos desde las 19:00 horas".
La kaláshnikov, arma que según los testigos usó el tirador, también conocida como AK-47, es un fusil de asalto soviético, que diseñó un combatiente ruso durante la Segunda Guerra Mundial. Ésta fue el arma oficial de la Unión Soviética entre 1951 y 1978. Posteriormente, se ha convertido en una de las armas de fuego de mayor producción de la historia.