Estrangula a su marido al ver que abusaba sexualmente de su hija de 14 años
Soledad Magdalena, de 37 años, está en libertad con cargos
8 octubre, 2018 18:24Los abusos sexuales suelen producirse en el entorno familiar y sin que el resto de familiares lo sepan. No es el caso de Soledad Magdalena, de 37 años, que presenció sin esperarlo como su marido abusaba de su hija de 14 años.
La reacción de la mujer fue inmediata: lo estranguló y se personó ante la policía dos horas más tarde. Ahora ha quedado en libertad con cargos.
Una obsesión
Magdalena estaba encarcelada desde el pasado dos septiembre cuando acudió a una comisaría de Berazategui, en Argentina, para confesar que había asesinado a su marido, Cristian Senra, al presenciar cómo abusaba de su hija menor de edad, según informa Infobae. Esta semana, el pasado jueves, fue puesta en libertad, aunque con cargos tras relatar la pesadilla que ella y su hija, que había tenido con otra pareja, habían vivido.
En su declaración, Soledad explicó que su marido "estaba obsesionado" con su hija. De acuerdo con su relato, el día de su muerte el hombre llegó a casa y pidió hablar con la menor. "Me dice que solo quería hablar con ella, que salgamos las dos. Nos hace subir (al coche), me dijo ella se sentase delante y yo atrás. Empezó a amenazar y a echar la culpa a mi hija de todo, le decía que ella tenía la culpa de destruir el matrimonio, que ella había entrado en su cabeza", aseguró en su testimonio.
"Intenté defenderla"
El hombre se lanzó sobre su hija y la empezó a tocar "en el medio de las piernas". Ante esta situación, Magdalena arrancó un cordón de su chaqueta y lo ahorcó.
"Solamente intenté defenderla, recuerdo que le puse el cordón sobre el cuello le hice un giro como para apartarlo de mi hija. Él no se defendió en ningún momento y se desvaneció", ha relatado la mujer.
Está pendiende de juicio, pero su defensa alega que pueda ser absuelta al considerar que fue en defensa legítima ante un ataque contra la integridad sexual de su hija menor de edad.