Un coche de la Policía Nacional, que ha destapado la trama de un matrimonio para quedarse con el bebé de otra mujer / EFE

Un coche de la Policía Nacional, que ha destapado la trama de un matrimonio para quedarse con el bebé de otra mujer / EFE

Sucesos

Detenido un conductor por abusar de una menor a la que recogió en la carretera

La joven, de 14 años, se escapó de un internado en Granada y el detenido la recogió mientras hacia autoestop

22 agosto, 2018 13:28

La Policía Nacional ha detenido a un hombre este miércoles por presuntamente agredir sexualmente a una menor de 14 años a la que recogió cuando hacía autoestop. 

El detenido es un hombre de 29 años sin antecedentes policiales de origen venezolano. La menor se escapó del centro de menores donde residía, en Granada, y se dirigió a la carretera para conseguir subir a un coche que la llevara a su destino. Los hechos ocurrieron durante la primera quincena de agosto. 

Regresó al centro

Tras lo sucedido la menor regresó al centro de menores y denunció los hechos a las tutoras. Los agentes se desplazaron al centro para tomar declaración a la menor y comenzaron una investigación para identificar al arrestado. 

Agentes de la Unidad de Atención a la Familia (UFAM) lograron identificar al joven, que aprovechó la situación de desamparo de la niña para subirla en su vehículo y consumar la violación. La Policía activó entonces un dispositivo que ha permitido la detención del joven, que ya ha pasado a disposición judicial.