La madrugada de este lunes tuvo lugar una reyerta entre cuatro turistas británicos en Benidorm. La Policía Nacional se personó en el lugar de los hechos y solicitó una ambulancia para atender a uno de los heridos, que fue trasladado al Hospital Comarcal de la Vila Joiosa. Horas más tarde, los agentes se pusieron en contacto con el centro hospitalario para cerrar el informe sobre el estado del paciente, pero el paciente nunca llegó a su destino.
Los agentes interrrogaron al personal que estaba presente en el traslado, un conductor y un sanitario, quienes aseguraron que el paciente se despertó en pleno trayecto, y se puso violento con uno de ellos. Al tratar de reducirlo, según sus declaraciones, el herido abrió la puerta del vehículo y escapó.
La Policía pudo localizar al ciudadano británico a escasos metros de dónde los facultativos dijeron que lo habían perdido. Se encontraba a medio kilómetro del hospital, inconsciente y tirado en la cuneta. Desde allí lo volvieron a trasladar al centro.
Comportamiento sospechoso
Ante la explicación de los facultativos sanitarios, la policía creyó la versión oficial, pero observaron un comportamiento sospechoso por parte de los dos trabajadores. La Guardia Civil, a petición de la Policía Nacional, se trasladó al hospital para realizar una prueba de alcohol y drogas, en la que ambos dieron positivo en cocaína y marihuana.
Los trabajadores fueron detenidos por un presunto delito de omisión de socorro, un delito que se agrava aún más por la condición de los detenidos. Según el artículo 196 del Código Penal, que no permite denegar el auxilio a trabajadores de la medicina.