La mujer instantes antes de abandonar al bebé en el baño del aeropuerto de Tucson

La mujer instantes antes de abandonar al bebé en el baño del aeropuerto de Tucson

Sucesos

Una mujer abandona a un recién nacido en un aeropuerto junto a una carta

Las cámaras captaron cómo la mujer abandonaba al menor en el baño y las autoridades piden la colaboración ciudadana para conocer su identidad

9 febrero, 2018 12:20

El pasado 14 de enero un empleado de limpieza del Aeropuerto Internacional de Tucson, Estados Unidos, escuchó unos ruidos extraños mientras limpiaba en la zona de alquiler de automóviles del aeropuerto. Cuando llegó al lugar encontró encima de los cambiadores del baño a un bebé recién nacido que había sido abandonado.

El trabajador alertó a las autoridades aeroportuarias. El servicio de seguridad y varios médicos se personaron en el lugar de los hechos y examinaron al recién nacido. Según las primeras conclusiones, el pequeño acababa de ser abandonado. Junto a él había una carta. En esta la madre del bebé explicaba los motivos de su abandono

"Por favor, ayudadme. Mi madre no tenía ni idea de que estaba embarazada. Ella está incapacitada y es incapaz de cuidarme. Por favor, llevadme a las autoridades para que puedan encontrar un buen hogar. Solo quiero lo mejor para él y sé que yo no lo soy. Por favor. Lo siento mucho".

Localizada por las cámaras de seguridad

Las primeras hipótesis apuntan a que la madre del recién nacido dio a luz en una localidad cercana al aeropuerto horas antes de abandonarlo, aunque la policía apunta que incluso podría haber dado a luz en el mismo aerodromo. Las cámaras de seguridad ya han captado a la madre instantes antes de abandonar al menor.  

El Departamento de Seguridad Infantil de Arizona ha divulgado este viernes las imágenes para encontrar a la madre y pedir la colaboración ciudadana para aportar datos sobre su identidad. El menor se encuentra bajo la tutela de los Servicios Sociales.