Una foto del pez capturado por el pescador

Una foto del pez capturado por el pescador

Sucesos

Un pescador atrapa un pez con dientes humanos

La especia no proviene de la zona dónde se pescó y las autoridades achacan el hallazgo a un abandono de una tercera persona

22 enero, 2018 18:36

Jeff Envans es un pescador de Arizona, Estados Unidos, que ha encontrado un hallazgo increíble en el lago Silverbell. Mientras pescaba, notó como su caña se movía y procedió a recoger el hilo. En el anzuelo había picado un pez de dimensiones considerables que pesaba unas tres libras.

En un primer momento, pensó que era una piraña ya que alrededor habían cinco o seis animales de la misma especie. "Pude verlos, había alrededor de cinco o seis y lo perdí. La primera vez que lo enganché,rompió el anzuelo". Evans decidió cambiar el anzuelo y colocar, en su lugar, uno más grande y fue entonces cuando acertó.

El hombre ha pescado en el mismo lago durante 20 años y esta es la segunda vez que captura un pez similar. Un pez con dientes humanos. 

Mark Hart, portavoz del Departamento de Pesca de Arizona, aseguró que el pez se parece a una piraña, pero en en realidad es un pez Pacú. Pese a que no es una especia que provenga de esa zona geográfica de la tierra, Hart ha explicado que estos casos son habituales: "Son peces que capturaron en otro lugar o si lo tuvieron en un acuario y decidieron que no lo querían" y ha añadido: "Por alguna razón, simplemente los abandonan".

En 2013 se localizó el primer ejemplar de pacú en el estrecho de Øresund, entre Suecia Dinamarca. También, algunos ejemplares han sido vistos en en el río Sena de París, en TexasFlorida o Nueva Jersey.

Normalmente, esta especie no es peligrosa, a no ser que esté hambrienta. Se han registrado algunos casos de ataques a humanos en Papúa Nueva Guinea.