Una foto de archivo de los Mossos d'Esquadra detenidas

Una foto de archivo de los Mossos d'Esquadra detenidas

Sucesos

Apuñala a su mujer en el cuello y la entierra en las vías del tren

Los Mossos d'Esquadra acudieron al lugar de los hechos después de que varios vecinos alertaran de un hombre cargando un gran bulto

27 diciembre, 2017 12:57

Kenia Álvarez Vázquez, una mujer de 30 años, ha sido brutalmente asesinada a manos de su pareja, Carlos de 35, en el barrio de La Mina, Sant Adrià del Besòs. La mujer falleció el día de Navidad a manos de su pareja a la que ya había denunciado en dos ocasiones por malos tratos. El hombre le asestó varias puñaladas en el cuello que acabaron con su vida y decidió enterrar el cadáver. 

Los mismos vecinos del barrio, se acercaron a la comisaría de los Mossos d'Esquadra cuando vieron al agresor deambular por las vías del tren cargando un gran bulto, pero nadie llamó a las autoridades horas antes cuando vieron discutir a la pareja por la calle. Los testigos consultados aseguran que las peleas y discusiones entre la pareja eran frecuentes y que por ello no se alarmaron de que podía acabar así. 

Pese a que la mujer ya había denunciado los hechos, nunca los ratificó y se negó a colaborar con los investigadores, así como a recibir asistencia de los programas de atención que llevan los mossos, por lo que nunca se adoptaron medidas cautelares. El agresor, que fue detenido el mismo día, se escondió en distintos pisos de su mismo bloque cuando supo que la policía lo buscaba. 

Los Mossos d’Esquadra alertaron al titular del juzgado número dos de Badalona, en funciones de guardia, quien se presentó en el lugar para proceder al levantamiento del cadáver. En el momento de la detención el hombre había tomado grandes dosis de medicamentos y cocaína y confesó que había intentado acabar con su vida. Este miércoles testificará y pasará a disposición judicial. 

Con Kenia ya son 48 mujeres las fallecidas a manos de sus parejas en 2017.