Asesta 21 puñaladas a su mujer y despierta a su hijo de 10 años para enseñarle el cadáver

Asesta 21 puñaladas a su mujer y despierta a su hijo de 10 años para enseñarle el cadáver

Sucesos

Asesta 21 puñaladas a su mujer y despierta a su hijo de 10 años para enseñarle el cadáver

El asesino explicó al niño que la propia madre era la que se había hecho a sí misma las heridas

27 marzo, 2017 14:51

El representante de la Fiscalía de Madrid ha solicitado una condena de 25 años de cárcel para el hombre que la madrugada del 15 de mayo de 2015 asestó hasta 21 puñaladas a su mujer mientras dormía, hechos tras los que levantó a su hijo de la cama para enseñarle el cadáver de su madre y comentarle que eso se lo había hecho ella en un ataque de locura.

En su declaración, el procesado sostuvo que no recordaba nada de lo que hizo, dado que sufrió un brote psicótico al no tomarse la medicación de litio por el trastorno bipolar que sufre. De hecho, manifestó ante la policía que su mujer se había autolesionado con un cuchillo tras una discusión.

Sin embargo, el fiscal no cree esta versión, dado que si fuera así hubiera atacado también a su hijo de diez años y no lo hizo. La misma postura mantiene el abogado del Estado, que se ha adherido al informe fiscal.

Ensañamiento y alevosía

Por ello, ambos han mantenido la solicitud de 25 años de prisión por un delito de asesinato, ya que ha quedado probado en el juicio el ensañamiento y alevosía de su actuación.

"El acusado dio a su mujer 21 puñaladas en cinco minutos. Ustedes deberán dirimir hasta donde llega su responsabilidad penal porque no sufrió ningún brote", ha destacado la fiscal dirigiéndose al jurado popular que decidirá sobre los hechos objeto del veredicto.

El fiscal ha insistido en su informes que a pesar de que se negó a declarar ante la policía y el juez, ocho días después del crimen detalló a los forenses de la cárcel cómo se produce el brutal asesinato, cuya escena impactó a los agentes que acudieron en primer lugar al haber ríos de sangre por el suelo y marcas de mano ensangrentadas en la pared.

La defensa del acusado ha pedido que se le interne en un centro psiquiátrico, ya que su cliente tenía las capacidades cognitivas y volitivas alteradas en el momento del crimen.