Menú Buscar
Los 'smartphones' están más sucios que los inodoros

Los 'smartphones' están más sucios que los inodoros

Los móviles transportan diez veces más bacterias que la mayoría de tronos de porcelana, y uno de cada seis arrastra materia fecal

1 min

La próxima vez que cojas tu teléfono móvil para contestar una llamada y lo presiones firmemente contra tu cara, hazte una pregunta: "¿Estoy tocando material fecal?". 

Como informa USA Today, muy posiblemente así sea. Los investigadores de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres encontraron materia fecal en uno de cada seis smartphones en un estudio de 2011. A eso se añade el trabajo de Charles Gerba, un famoso microbiólogo de la Universidad de Arizona, que ha descubierto que los móviles transportan 10 veces más bacterias que la mayoría de los asientos de inodoro.

Los objetos que tocamos todos los días, desde teléfonos hasta fregaderos de cocina,son un enjambre con muchos más gérmenes que nuestros inodoros. Y mientras que el 80% de las infecciones provienen de lo que tocamos, rara vez limpiamos estos objetos ordinarios tan a menudo como nuestros tronos de porcelana.