Menú Buscar
Shakira confiesa en 'El Hormiguero' su primera impresión al ver a Piqué

Shakira confiesa su primera impresión al ver a Piqué

"Auch, qué tío", afirma la cantante que pensó de su ahora pareja

3 min

"Auch, qué tío", fue la escueta frase que pasó por la cabeza de Shakira cuando conoció a Gerard Piqué, según ha desvelado este lunes, 29 de mayo, en El Hormiguero con motivo de la presentación de su nuevo álbum, El Dorado.

La primera canción analizada y comentada de su nuevo trabajo es Me enamoré. Pablo Motos le preguntó a la cantante la opinión que tiene el "inspirador y causante" de dicha tonada. "A Gerard Piqué le gustó mucho la primera vez que la escuchó". Fue en el estudio de la cantante y al oírla "se emocionó"... Aunque "ya está acostumbrado a que le dedique canciones".

Coconut Tree es uno de los temas favoritos de Shakira, le gusta mucho y es "muy autobiográfico". Le ha encantado y sorprendido a la vez su colaboración con Nicky Jam en Perro Libre, del que dice "que tiene una gran voz". En su disco ha intentado "combinar sonidos e influencias". Y respecto a los estilos, explica que "hay de todo: pop con reggaeton, pop con bachata, pop con vallenato...". Una parte del álbum es muy personal e íntima, y refleja recuerdos que "van a ser inolvidables" para ella. 

La promesa de Piqué

"Un mojito, dos mojitos, mira qué ojitos bonitos", reza Me enamoré. La artista explicó que el tema cuenta el día en el que conoció al jugador culé: "Fue en Madrid, sé que llevaba un sostén a rayas, que todavía conservo". "Nos tomamos la primera foto". Hubo un testigo del momento: Cesc Fàbregas. Shakira iba a cantar en Rock in Río en Madrid. 

Como informa Chance, se conocieron después de grabar el videoclip del Waka waka, no durante, ya que "ella lo grabó en Los Ángeles y él en Madrid". La cantante viajó primero a Sudáfrica y, estando allí, recibió la llamada del jugador de fútbol que le preguntó "por el tiempo". El momento en el que ella se excedió en los detalles, Piqué se dio cuenta de que "estaba interesada" porque lo hizo con "mucho detalle" ya que, según cuenta Shakira, "quería que no se resfriara", ha bromeado.  

El jugador se lanzó y le dijo "voy a ganar para poderte ver en la final" y Shakira pensó: "Auch, que tío".