Menú Buscar
Una foto de archivo de Facebook detenido

A prisión por contactar con más de 140 menores haciéndose pasar por una niña de 13

El detenido chantajeaba a los menores una vez obtenía vídeos y fotografías de sus víctimas

2 min

La Policía Nacional han detenido en Sevilla a un hombre de 35 años de edad acusado de contactar con más de 140 menores haciéndose pasar por una niña de 13 años a través de Facebook. El detenido, que ya ha ingresado en prisión, solicitaba amistad a los menores para posteriormente solicitar fotografías y vídeos de sus víctimas de contenido sexual.

Tras ganarse su confianza, el arrestado intentaba quedar con sus víctimas para practicar sexo, bien de forma voluntaria o mediante amenazas de hacer públicas las fotos o vídeos que ya tenía de ellos.

Gracias a la primera denuncia presentada por el padre de un menor, quién su hijo había sdo engañado a través de ese perfil, los agentes pudieron seguir la pista del pederasta. Posteriormente, otra menor también denunció los hechos y la policía pudo descurbir que el teléfono asociado al perfil correspondía a un hombre residente en la ciudad andaluza con antecedentes policiales por delitos similares, momento en el que se puso en marcha un operativo para su localización y detención.

Finalmente, los agentes le localizaron y detuvieron cuando se encontraba paseando en las inmediaciones de su domicilio.