Menú Buscar
Messi se perderá cuatro partidos con la albiceleste según la sanción de la FIFA / EFE

Messi sancionado cuatro partidos por la FIFA

El jugador argentino no podrá jugar esta noche contra Bolivia y podría perderse los partidos para la clasificación al Mundial

2 min

Leo Messi no suele faltar a ninguna cita con la albiceleste pero esta noche la FIFA ha decidido que así sea. El 10 argentino ha sido sancionado por el máximo organismo del fútbol mundial a cuatro partidos por “pronunciar palabras injuriosas contra uno de los árbitros asistentes” el jueves pasado durante el partido disputado entre Argentina y Chile que acabó a favor de Argentina por 1-0 con un gol de penalti de Messi.

La selección albiceleste ya se encuentra, con Messi incluido, en Bolivia ya que la sanción ha llegado demasiado tarde cosa que podría haber evitado el largo viaje al jugador.

En el acto arbitral no constó ningún insulto del capitán, pero las cámaras captaron las palabras del argentino durante el partido y después hacia el asistente y la FIFA las ha tomado como prueba del incumplimiento del reglamento en contra de Messi.

La AFA recurrirá la sanción, pero si todo se mantiene igual el argentino se perderá los partidos contra Uruguay en agosto, Venezuela en septiembre y Perú en octubre, aunque ya podría volver para el encuentro contra Ecuador. Todos los partidos son para la clasificación del Mundial de Rusia en los que la albiceleste se juega un pase a la cita mundial de futbol.