Menú Buscar
Los adultos estadounidenses tienen mucho menos sexo que hace 25 años

Los adultos estadounidenses tienen mucho menos sexo que hace 25 años

En los matrimonios es donde se observa de forma más pronunciada el descenso de las relaciones sexuales

2 min

Se solía creer que estar casado, además de tener ciertos beneficios fiscales, significaba poder mantener relaciones sexuales de forma más habitual que los solteros. 

Este beneficio, no obstante, parece estar disminuyendo progresivamente. Según un estudio publicado el martes y que recoge The Washington Post, los adultos de Estados Unidos tienen menos sexo que hace 25 años. El estudio, publicado en la revista Archives of Sexual Behavior, muestra un descenso dramático. 

La caída también se observa en función del género, raza, región, nivel de educación y situación laboral. La disminución constante de la tasa de actividad sexual de las personas casadas o que viven con parejas, reduce lo que se conocía como la "ventaja del matrimonio".

Menos de 53 veces al año

El estudio ha analizado los datos de 1989 a 2014 de la Encuesta Social General. En este sentido, se encontró que los adultos estadounidenses tienen relaciones sexuales de siete a nueve veces menos al año que en los años noventa. Entonces, en promedio, los estadounidenses tenían relaciones sexuales de 60 a 62 veces al año, pero a comienzos de los años 2000 la frecuencia empezó a disminuir, y en 2014 había disminuido a menos de 53 veces al año.

Se se observaba solo a las personas casadas, la caída fue aún más pronunciada --desde unas 73 veces al año en 1990 a alrededor de 55 en 2014--, lo que supone una frecuencia de actividad sexual inferior a la de las personas que nunca han pasado por el altar. Las personas de ese grupo tienen relaciones sexuales un promedio de 59 veces al año