Menú Buscar
Julia Otero hace casi 30 años / TVE

Julia Otero cuenta su 'metedura de pata' con la Reina Sofía

La periodista contó una anécdota desconocida en el programa de TVE que dirige Lolita Flores

3 min

El programa de Lolita Flores ha reunido en su último programa a tres personajes públicos Julia Otero, Luis del Olmo y Juan Luis Cano. La cena empezó con las explicaciones de cómo cada uno de ellos empezó en el mundo de la radio. 

Julia Otero destacó, por su parte, que sus inicios están vinculados al amor, ya que empezó en Ràdio Sabadell porque su chico trabajaba allí. 

Un vez todos explicaron sus motivos, Otero decidió abrir algo más su abanico de memorias de su extensa carrera y contó una de las anécdotas que más llamaron la atención al público. La periodista confesó que en 1989, apareció durante una semana en el programa de televisión de TVE sin su habitual cresta a la que tenía acostumbrado a los teleespectadores. 

"Había pasado una semana desde mi primer día en el programa sin la cresta, y la centralita de TVE se había bloqueado con teleespectadores pidiéndome que, por favor, volviera al pelo en punta. Estaba agobiada y harta de mi pelo!".

Otero explicó que unos días después, se encontró con la reina Sofía en una fiesta a la que acudieron los Reyes. La reina Sofía se acercó a ella y le dijo: "Hombre, ¿dónde está tu famoso peinado?", le preguntó. Y Otero, enfadada, contestó, pero no de buenas maneras: "Majestad, estoy harta de que me pregunten por mi pelo y me lo he cambiado"

La locutora confesó que su acompañante le dio un codazo que hizo que Otero reaccionara y asegurara a la Reina que no se refería a ella, que le parecía lógico que le preguntara: "Fue un momento... ¡Qué metedura de pata!". Una historia desconocida y que sacó la sonrisa de más de uno.

 

Destacadas en Crónica Directo