Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Roba un coche y atropella a cinco guardias civiles en Jaén, sin carné y con 13 kilos de droga

La Guardia Civil desmiente el bulo de los coches sin luces

Las redes sociales se han llenado con un chisme sobre una banda latina que conduce con los faros apagados para echarte de la carretera

1 min

La Guardia Civil ha dado una serie de advertencias sobre el bulo que circula por las redes sociales para asustar a los conductores. El chisme habla de una supuesta banda latina-rumana que conduce de noche sin luces en busca de algún conductor que le advierta con largas de que las lleva apagadas.

Una vez esto sucede, el coche que ha dado la alerta al conductor despistado pasaría a ser el objetivo. Según cuenta la historia, el coche que circula sin luces tratará de echarte de la carretera y, si es necesario, matar a los ocupantes para ser aceptado en la banda.

La Guardia Civil ha desmentido la información, ha afirmado que se trata de crear temor infundado entre los conductores y ha pedido que no se difunda más esta información. La mentira se ha propagado a través de una fotografía que ahora la Jefatura de Tráfico ha publicado en su Twitter para desacreditarla.