Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La cantante española Yurena / EP

Yurena también se posiciona en la guerra entre Isabel Pantoja y Kiko Rivera

La cantante, que sigue de duelo por la muerte de su madre más de un año después, ha agradecido a la tonadillera "el gran detallazo" que tuvo con ella

4 min

Una nueva estrella se ha posicionado en el conflicto familiar que mantienen Isabel Pantoja y Kiko Rivera: Yurena. La artista ha reaparecido tras cumplir años, 51 primaveras, y cuando hace "un año, un mes y unos días" que falleció su madre, a la que estaba muy unida y a la sigue recordando igual que el primer día echándola mucho de menos.

Yurena no ha superado su marcha, y cree que no lo podrá hacer de por vida: "No voy a ocultar lo que siento. Aún es muy reciente y, como todo el mundo sabe, el vínculo que mi mamá y yo teníamos era inmenso, pero no desde que me conoce el público, sino desde que nací". Por ello, parece evidente de qué lado está en la guerra de los Pantoja.

Los detalles de Isabel Pantoja

"No lo he superado, no. Va a ser un duelo grande. Es cierto que trato de aprender a vivir con ello, pero un duelo con una madre con un vínculo como el que yo he tenido con la mía no se va a poder superar nunca", ha reflexionado Yurena acerca del peor momento de su vida. Un momento que fue algo mejor gracias a Isabel Pantoja.

La cantante le ha dado las gracias públicamente a la tonadillera por enviarle un mensaje cuando falleció su madre: "Isabel me mandó un audio maravilloso que me emocionó. Tuvo el gran detallazo de mandarme ese audio, que para mí me lo quedo. Me hizo saltar las lágrimas de la emoción, nunca tendré palabras de agradecimiento para ella. Gracias Isabel, eres grande, muy grande".

"No hace mucho, Kiko la idolatraba"

No es de extrañar, por lo tanto, que en el enfrentamiento entre Isabel Pantoja y su hijo Kiko, Yurena defienda a la madre: "Los trapos sucios se lavan en casa. Con cosas tan graves como en el caso que nos ocupa, esto lo tendrían que hablar ellos dos en privado".

Del mismo modo, la cantante critica que Kiko haya puesto a su madre "incluso teniendo toda la razón del mundo" tan expuesta públicamente: "No se debe jamás despedazar, destrozardestruir a una madre o a un padre públicamente. Porque hasta donde yo sé, hasta hace no mucho tiempo Kiko idolatraba a su madre".

Comprensiva con María Jesús Ruiz

Como amiga de Julio Ruz y María Jesús Ruiz, Yurena también ha opinado sobre la pérdida de la custodia de la hija menor de ambos por parte de la ex Miss España: "Entiendo, como madre, que María Jesús esté destrozada. Ella tiene una carrera, fue miss, está en los medios, trabaja en tele, tiene que viajar... pero eso no significa que sea una mala madre ni que abandone a su hija".

La cantante evita posicionarse "en contra de una sentencia judicial", pero entiende cómo le puede haber afectado a María Jesús: "Me consta que adora a sus dos niñas y entiendo su postura como madre. A Julio Ruz yo creo que lo ideal sería, y no soy juez, quizás una custodia compartida. Pero no quitarle la custodia a María Jesús porque ella viaja y que haya trato entre ambos. Que haya comunicación, que puedan pactar los días a la semana... pero sin llegar a quitarle la custodia".