Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El yate de Steve Jobs, cofundador de Apple, surca las aguas de Menorca /INSTAGRAM

El yate de Steve Jobs fondea en las aguas de Menorca

El 'Venus', de 80 metros de eslora, y líneas vanguardistas, es propiedad de Laurence Powell, viuda del cofundador de Apple

2 min

Como cada verano, los multimillonarios apasionados del mar hacen gala de sus propiedades náuticas en las aguas del Mediterráneo. Prueba de ello, el yate del difunto Steve Jobs, exfundador de Apple, fondea estos días en las aguas de Baleares.

En concreto, la supernave Venus, que desde el óbito del estadounidense, en 2011, pasó a ser propiedad de Laurence Powell Jobs, su viuda, se encuentra este martes en la costa sur de la paradisiaca isla de Menorca.

Un barco de líneas vanguardistas

La embarcación, de 80 metros de eslora, ha sido fotografiada desde varios puntos del litoral de Binidalí, muy cerca del coqueto municipio de Binibèquer. De estética claramente minimalista y rectilínea, el yate, con capacidad para 24 personas, 12 pasajeros y 12 tripulantes, fue diseñado por uno de los hombres más reconocidos en su ámbito, el arquitecto francés Philippe Starck.

El Venus, cuyo valor de mercado asciende hasta los 90 millones de euros, ha sido considerado uno de los barcos más tecnológicos y seguros del mundo. En este sentido, en su cuadro de mando, las consolas de a bordo han sido sustituidas por siete iMac de última generación: la ingeniería naval es obra De Voogt Naval Architects.

Seguridad y Tecnología 

Además, este titán de acero y aluminio ofrece todo tipo de comodidades. Sin embargo, a fecha de hoy, nunca ha trascendido ninguna imagen de su interior por voluntad expresa del informático y de su propia familia.

La construcción del navío se llevó a cabo en el astillero holandés de De Vries en Aalsmeer. Su botadura al mar tuvo lugar el 28 de octubre de 2012, un año después del deceso de Jobs.