Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Xavier Sardà se despide para siempre de su hermana con un emotivo texto / AGENCIAS

La dura carta de despedida de Xavier Sardà a su hermana

El periodista ha dado el último adiós a su hermana, la intérprete catalana Rosa María Sardà tras perder la vida a causa de un cáncer linfático

4 min

El pasado jueves 11 de junio falleció en Barcelona la actriz catalana Rosa María Sardà, a los 78 años, tras una larga lucha contra el cáncer linfático que padecía. Una triste pérdida que muchas personalidades del mundo del cine, de la política y de la televisión lamentaron a través de sus redes sociales.

Ahora ha sido su hermano, el periodista Xavier Sardà, quien ha querido darle el último adiós a la intérprete. Lo ha hecho a través de su habitual columna en El Periódico.

Xavier Sardà se despide de su hermana

"Una lectora menos". Así es como el periodista ha titulado su columna para dar el último y sentido adiós a su hermana, a quien estaba muy unido. "Ha sido una lectora crítica, apasionada y entusiasta", escribe Sardà en relación a Rosa María, quien destacó por su posición contraria al independentismo catalán. "He aprendido a decir lo que pienso sabiendo que, por tanto, no es posible gustar a todo el mundo. Se aprende mucho de los lectores", añade el que fuera presentador de Crónicas Marcianas.

Xavier Sardà se despide de Rosa María con una columna en 'El Periódico' / AGENCIAS
Xavier Sardà se despide de Rosa María con una columna en 'El Periódico' / AGENCIAS

Una fatídica muerte que ha dejado a Sardà, tal y como reconoce, "bastante solo". Una marcha a la que se refiere como "irreparable". De hecho, tanto es el dolor que siente que a punto ha estado de no escribir su columna para El Periódico: "He estado a punto de decir que esta semana no escribía nada por la falta de mi lectora, y quizá habría sido mejor". Un emotivo texto que Sardà termina agradeciendo a su hermana, Rosa María, "que me haya enseñado a ver el mundo con su apasionante temperamento y su enorme cultura". "Adiós, lectora", sentencia el catalán.

La unión de Xavier Sardà y Rosa María

La fatídica pérdida de la intérprete catalana ha sentado como un duro mazazo al periodista. Y es que Rosa María, 17 años mayor que Xavier, se encargó de criar al presentador cuando la madre de ambos, Matilde Tàmaro, falleció. Una muerte que se produjo cuando el periodista tan solo tenía 7 años de edad y su hermana 24. Un hecho que les marcó para siempre y que hizo que ambos tuvieran un vínculo muy especial.

 

 

 

El último adiós a Rosa Maria Sardà / ANTENA3

"Fallece en Barcelona a los 78 años la actriz e inolvidable presentadora de los Premios Goya, Rosa Maria Sardà. Ganó dos goyas como Mejor Actriz de Reparto, por Sin vergüenza y ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo? Recibió en 2010 la Medalla de Oro de la Academia". Este fue el escueto comunicado que publicó la Academia de Cine, en su cuenta de Twitter, para comunicar la muerte de Rosa María Sardà, tras seis años de lucha contra un cáncer linfático.