Menú Buscar
Un foto de de Willy Toledo y Ferreras en el programa 'Al Rojo Vivo'

Willy Toledo recrimina los sueldos de La Sexta a Ferreras y recibe una denuncia en directo

El polémica actor dio un repaso a todos los puntos que se abordaron en el programa 'Al Rojo Vivo' y las redes han aplaudido su carácter frente al sistema

28.06.2018 09:23 h.
5 min

Willy Toledo visitó este miércoles el programa dirigido por Antonio García Ferreras 'Al Rojo Vivo'. El polémico actor acudió al espacio televisivo después de una promesa que le realizó el presentador un mes atrás, coincidiendo con su citación este jueves ante los juzgados. 

Toledo no se calló ni una. Se encaró y respondió a las críticas de otros tertulianos, de los que participaban vía telefónica e, incluso, del presentador. En este sentido hubieron varias frases que quedarán en la memoria. Uno de los momentos más tensos se vivió cuando Toledo acusó al presentador de tener a sus trabajadores explotados.

"Dices que este programa es democrático, y yo te pregunto: ¿Te has preocupado de los sueldos de la gente que hay aquí detrás? Cámaras, gente de producción, becarios… ¿Cuánto cobra esta gente?". Ante esta pregunta, Ferreras respondía: "Pregúntales con quién preferirían trabajar, conmigo o contigo". Lejos de finalizar la conversación, presentador e invitado se enzarzaron en una discusión. 

Sin pelos en la lengua

Toledo aseguró que conocía lo que cobraban porque había preguntado: "Yo ya les he preguntado y lo sé. A todos los platós a los que voy me preocupo de preguntar a la clase obrera lo que ganan", afirmaba Toledo, y cuestionaba a Nativel Preciado: "¿Usted cuánto cobra por venir aquí? Usted gana 25 veces más que esta gente que está aquí detrás". "Yo cobro lo que me merezco", respondía tajante la periodista una respuesta que ha sido duramente criticada. 

Toledo mantuvo la tensión y quiso insistir en el tema. "¿Te has ocupado de los sueldos de la gente que trabaja para ti?" le cuestionaba de nuevo a Ferreras. "¿700 euros te parece un buen sueldo?" a lo que el presentador respondía que no y que siempre lucha por los derechos de sus trabajadores.

Ante semejante bombardeo, Ferreras interrumpía para frenar su intervención: "Yo considero que este país es fantástico y cojonudo, pero mejorable en muchos aspectos", y añadía: "Trabajo veinticinco horas al día".  Algo que no fue suficiente para Toledo y recriminó al presentador su relación con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, "quien tiene a este pueblo hundido en la miseria".

Denuncia en directo

Otro de los momentos más tensos sucedió cuando la Presidenta de la Asociación de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, y Toledo intercambiaron puntos de vista sobre la denuncia que pesa sobre el actor por sus ofensivas palabras a la religión. Mientras Castellanos reconocía que es difícil que Willy "entre en la cárcel" y aseguraba que esa no es su intención, la respuesta de Willy generó rechazo en la abogada. 

"Si no pago la pena económica voy a la cárcel, no pienso darles un duro. Pueden ustedes perseguirme hasta el fin de mis días, pero no van a poder conmigo, están ustedes podridos de dinero y solo se dedican a perseguir a la gente". Una conversación que no bajo de nivel. 

Polonia explicó que por sus palabras debería interponer una denuncia "por un delito de incitación al odio". Willy replicó "denúncieme". Contestación: "Ya le hemos denunciado" y Willy exclamó: "Primera noticia". Además, la abogada religiosa le avanzó en directo que querían interponer "una demanda contra el derecho al honor" a lo que Willy zanjó: "Dele usted señora, vamos pa'lante".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información