Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Verdeliss /INSTAGRAM

Verdeliss dio a luz en una piscina hinchable y acompañada de sus siete hijos

La 'influencer' de Pamplona muestra al detalle en un vídeo como fue el nacimiento de Deva, su octava hija

2 min

Verdeliss ha compartido el vídeo del que fue uno de los días más felices de su vida: el alumbramiento de su octava hija, una pequeña a la que junto a su marido han bautizado como Deva. El pasado 8 de febrero, la influencer daba a luz.

Por medio de una publicación en redes, la secuencia muestra un resumen de cortes en los que se revela que la influencer parió en casa, en una piscina, acompañada de dos comadronas, y rodeada de toda su familia. De hecho, en el texto que acompaña al vídeo agradece a su hermano Pedro por haber grabado todo el parto.

Verdeliss y Aritz reciben a su octava hija /INSTAGRAM
Verdeliss y Aritz reciben a su octava hija /INSTAGRAM

Parto en casa y en al agua

A lo largo de siete minutos, la exconcursante de Gran Hermano muestra al detalle cómo fue la llegada al mundo de Deva bajo el agua. Unas imágenes que impactan, pero con las que la de Pamplona pretende quitar el "estigma" y enseñar cómo es un parto en casa.

De hecho, remarca que “el riesgo de mortalidad/morbilidad perinatal o neonatal en mujeres de bajo riesgo que optaron por un parto domiciliario no fue diferente a los datos obtenidos de parto hospitalario”. 

Bebé enmantillado

Si bien la publicación no ha dejado indiferente a nadie. Por si fuera poco, la pequeña Deva nació enmantillada. Se trata de un fenómeno aislado que ocurre en uno de cada 80.000 bebés y consiste en que el recién nacido es expulsado al exterior todavía dentro de la bolsa amniótica.

Además de haberse convertido en un alegato al parto en casa, la navarra expone una vez más a sus hijos, quienes son grabados durante todo el proceso y terminan dentro de la piscina una vez su hermana ha llegado al mundo. Una de ellas incluso se atreve a tocar el saco en el que se encontraba la bebé. Todo muy natural.