Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Rocío Carrasco, en El último viaje de Rocío /TELECINCO

Arranca el 'El último viaje de Rocío', el especial de 'Sálvame' en homenaje a 'La más grande'

Telecinco realiza un despliegue por tierra y aire para cubrir el traslado de los enseres de la artista, mientras en plató, Marta Sánchez e Índia Martínez interpretan sus temas

5 min

Rocío Carrasco ha pasado por la peluquería horas antes de volver a Telecinco: hoy es el gran día. Este martes se estrena El último viaje de Rocío, un especial en el que Mediaset rinde homenaje a su madre, Rocío Jurado  (1944-2006). En él se televisa, en riguroso directo, el traslado de las pertenencias de La más grande desde el almacén en el que han permanecido 13 años guardados hasta el lugar que acogerá las grabaciones de la segunda temporada de la serie documental que protagoniza su hija.

Por este motivo, Sálvame ha cedido su lugar a un programa que ha dado comienzo a las 16:00 horas y que cuenta con Jorge Javier Vázquez como maestro de ceremonias en un espacio que se ha remontado 14 años atrás. En concreto, hasta el 14 de abril de 2008.

Toda una vida en contenedores

Ese día, en la oscuridad de la noche, y ante la ausencia de paparazis, las pertenencias más personales e íntimas que se encontraban en la mansión de la Moraleja fueron introducidas en 18 contenedores y trasladadas a un lugar donde han permanecido ocultas todo este tiempo in que nadie supiera de la existencia de ellos. Ni siquiera Rocío Carrasco, su heredera universal, conoce con precisión su contenido.

Un motivo por el cual tan solo hace 24 horas, la protagonista del año confesaba en El programa de Ana Rosa estar nerviosa, aunque también “ansiosa e ilusionada”. Y es que el traslado de los depósitos se llevará a cabo entre San Agustín de Guadalix y Boadilla del Monte, donde quedarán almacenados a la espera de ser abiertos y clasificados por un director de arte.

Uno de los cuatro camiones que transporta los enseres de Rocío Jurado /TELECINCO
Uno de los cuatro camiones que transporta los enseres de Rocío Jurado /TELECINCO

Despliegue informativo por tierra y aire

De hecho, es ella misma quien en todo momento está supervisando el viaje de los enseres de su progenitora primogénita y las maniobras de carga y descarga de los cuatro camiones de 13 metros de largo cada uno, que han sido empleados para ello. Cabe destacar que todos los vehículos, han sido customizados con el logo del especial de este martes y de En el nombre de Rocío. El despliegue para cubrir el trayecto cuenta con seis puntos de directo y un helicóptero.

Mientras tanto, en el plató del estudio número seis del conglomerado audiovisual hispano-italiano se recuerdan los momentos más trascendentales la vida de la artista, que hubiera cumplido 77 años el pasado 18 de octubre. En este sentido, se han recuperado algunas de las entrevistas más especiales que Rocío Jurado concedió y se ha citado a sus grandes amigos Hilario López Millán y Mari Ángeles Grajal, así como el diseñador de algunos de sus trajes más icónicos, Carlos Arturo Zapata; y las periodistas Valeria Vegas y Marina Bernal.

La nota emotiva de la tarde

No obstante, está previsto que los momentos más álgidos de la tarde tengan lugar con las interpretaciones en directo de varios cantantes que se han prestado a formar parte de este homenaje televisivo al interpretar varios temas de la Jurado. Miguel Poveda cantará Fuego fatuo; India Martínez, SevillaMarta Sánchez, Como yo te amo; Lorena Gómez, Como las alas al viento; Gonzalo Hermida, Mi amante amigo; Anabel Dueñas, Señora; y Adrián Martín, Como una ola, entre otros temas.

Además, la Compañía Antonio Gades representará Fuego fatuo, un espectáculo de danza inspirado en la obra El amor brujo. El programa de este martes cuenta también con la presencia de los rostros más habituales del espacio de sobre mesa como son Belén Esteban, María Patiño, Kiko Hernández, Lydia Lozano, Chelo García Cortés, Carmen Borrego, Gema López y Laura Fa.

El plató en 'El último viaje de Rocío' /TELECINCO
El plató en 'El último viaje de Rocío' /TELECINCO