Menú Buscar
La cantante Rosalía en el festival Lollapalooza de Chicago / EP

El día que 'Tú sí que vales' dijo "no" a Rosalía

El jurado del programa criticó la falta de carácter de la artista y la instó a aprender a sacar su potencial

07.09.2019 13:56 h.
2 min

Con solo 25 años se ha convertido en una de las artísticas más aclamadas de la esfera internacional y la primera española en lograr un MTV Music Awards. Rosalía, se trata de un fenómeno sin parangón cuyo límite es complicado de vislumbrar. No obstante, no todo ha sido un camino de rosas para la vocalista de Sant Esteve Sesrovires, que en 2008 sufrió un chasco.

Con 15 años, Rosalía se presentó al programa Tú sí que vales para intentar tener una oportunidad en el mundo del espectáculo y darse a conocer. El jurado del programa lo conformaban entonces personajes como Ángel Llácer, Los Morancos o Xavier Sardà, quienes escucharon con atención cómo la joven se desenvolvía con su guitarra en el escenario.

Lejos de ser un torbellino

No obstante, la actuación de Rosalía no fue la mejor. La artista todavía se encontraba en formación y aún distaba de ser el torbellino que es ahora sobre un escenario. De hecho, el propio Llácer admitió en su valoración que esta había desafinado, a lo que esta le respondió: “Me pedías fuerza, pues aquí tienes fuerza”. No obstante, la joven aseguraba que había ido al programa para “aceptar las críticas”.

Entre las principales valoraciones, los miembros del jurado recriminaron a Rosalía su falta de carácter o que "tenía mucho potencial pero que aún no sabía sacarlo".