Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Terelu Campos amadrina la nueva campaña para luchar contra el cáncer de mama / EP

Terelu Campos recibe un premio en la Gala contra el Cáncer y se lo dedica a Mila Ximénez

La colaboradora destaca la importancia de seguir investigando contra la enfermedad para prevenir su desarrollo

4 min

Marbella ha acogido un año más la cena benéfica a favor de la investigación contra el cáncer con el fin de recaudar fondos para ayudar a acabar con la enfermedad. La Asociación Española Contra el Cáncer quiso otorgar este año el premio Luchadora a Terelu Campos, un galardón que reconoce su labor por visibilizar esta enfermedad. La presentadora asistió al evento junto a su hija Alejandra Rubio, ambas vestidas de rosa haciendo un pequeño guiño a la causa.

La colaboradora de Sálvame recibió el premio de manos de la alcaldesa Ángeles Muñoz junto a un ramo de flores que le entregó su hija. La presentadora quiso destacar en sus palabras de agradecimiento la importancia que tiene seguir investigando contra el cáncer para vencer la enfermedad y terminó dedicando el premio a Mila Ximénez.

Gran referente

“Entendemos que, en su doble calidad de paciente y personaje público, su actitud ante la enfermedad y su manera de afrontarla, contando en programas de máxima audiencia todo el proceso vivido y mostrando con valentía todos los cambios experimentados, ha podido ayudar a otras personas a afrontar, con serenidad y decisión, su particular lucha contra el cáncer”, reconocía Santiago Gómez-Villares,  presidente de la AECC.

En su discurso, Terelu quiso remarcar que “la pandemia ha hecho mucho daño al cáncer, ha provocado que no se hicieran revisiones a tiempo. He intentado reivindicar varias veces estos dos años que el cáncer sigue entre nosotros y no se debe olvidar”.

Discurso

“Que la vida no nos ponga a prueba, porque todos somos luchadores, los que estamos aquí habiendo pasado la enfermedad en dos ocasiones y con revisiones muy periódicas aun, como es mi caso pero también los que se nos fueron luchando por vivir”, reconoció la hija de María Teresa.

“Es importante pronunciar la palabra cáncer y que no se convierta igual a muerte, sino a esperanza y sólo el dinero es que nos da la posibilidad de investigar y tener esa esperanza”, expresó la heramana de Carmen Borrego. “La prevención es la que nos salva, hay que tener miedo a no ir al médico, saber te salva la vida. Hay que concienciarse de eso”, comentó. 

Dedicatoria

La tertuliana también aprovechó para hablar de su experiencia: “He tenido dos cánceres, en el primero quise ser una heroína, con el segundo descubrí que lo más maravilloso es tener cerca a personas que quieren ayudarte, lo necesitan y debes decirles cómo hacerlo”.

Finalmente, Terelu quiso terminar el discurso dedicando el premio a su gran amiga Mila Ximénez, fallecida hace un año por el cáncer: “Me gustaría dedicar este premio a alguien a quien he visto luchar aun cuando no quería hacerlo, un referente también de Marbella, Mila Ximénez, a ti mi querida amiga, que te perdimos hace un año”.