La tenista Carla Suárez confiesa que padece un linfoma de Hodgkin / AGENCIAS

La tenista Carla Suárez confiesa que padece un linfoma de Hodgkin / AGENCIAS

Famosos

La tenista Carla Suárez confiesa que padece cáncer

La deportista ha desvelado a través de las redes sociales que hace unos días los médicos le detectaron un linfoma de Hodgkin

1 septiembre, 2020 19:09

Duro revés el que se acaba de llevar  la tenista profesional Carla Suárez Navarro a muy pocos días de cumplir 32 primaveras. Y es que los médicos, tal y como ha dado a conocer ella misma a través de sus redes sociales, le han diagnosticado cáncer.

Concretamente, la deportista nacida en Las Palmas de Gran Canaria, quien cumple años el próximo 3 de septiembre, padece un linfoma de Hodgkin, la misma enfermedad que hace meses confesó que padecía el actor nacido en Málaga, Dani Rovira. Muchos ánimos.

Carla Suárez, víctima del cáncer

"Quería informarles que los médicos, hace unos días, me detectaron un linfoma. Un linfoma de Hodgkin que requiere seis meses de quimioterapia. Estoy bien, estoy tranquila y con ganas de afrontar lo que se venga". Este ha sido el mensaje que Carla Suárez ha compartido en su cuenta de Twitter para anunciar a sus seguidores la dura realidad que está atravesando.

Un comunicado que ha publicado en forma de vídeo y que ha grabado desde la habitación del hospital, justo antes de recibir su primer tratamiento para vencer la enfermedad que padece. Un delicado momento de salud en el que la canaria está recibiendo el apoyo de todos sus amigos, familia y su chica, la futbolista Olga García quien, a través de Instagram, le ha mandado un cariñoso mensaje. "Nunca dejes de sonreír, eso es lo que me has enseñado. Contigo", ha escrito García junto con varias fotografías en las que aparece al lado de su tenista favorita. Carla, además, ha recibido el apoyo de otros compañeros y amigos de profesión como Juan Martín del PotroDarren CahillSimona Halep.

El mismo cáncer que Dani Rovira

La tenista es víctima de la misma enfermedad que diagnosticaron al actor de Málaga, Dani Rovira, a finales de marzo y en plena crisis del coronavirus. Una dolencia que el intérprete, al igual que ha hecho Carla, también comunicó a través de las redes sociales. Para la ocasión, Rovira, quien ya ha superado el linfoma de Hodgkin, compartió una fotografía en blanco y negro de su primera sesión de quimioterapia.

El comunicado de Dani Rovira del pasado marzo para anunciar que sufría cáncer / INSTAGRAM

El comunicado de Dani Rovira del pasado marzo para anunciar que sufría cáncer / INSTAGRAM

"Tengo cáncer. Ya tiene nombre y apellidos: LINFOMA DE HODGKIN. Hoy es mi primer día de quimio y por delante una larga lucha contra el “bicho”. No tengo miedo. Estoy tranquilo. Llevaré estos meses una mochila, quizá, un poco más pesada en tiempos de incertidumbre, miedos y pandemia. Pero no me faltan fuerzas ni ganas para salir airoso de esta. Tiene buen pronóstico y los doctores me transmiten muy buenas sensaciones", escribió, entre otras cosas, el actor de Ocho apellidos vascos.