Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los supervivientes discutiendo en la Palapa / MEDIASET

Telecinco reestructura su parrilla y coloca 'Supervivientes' en la noche del viernes

El canal de Mediaset divide la gala de los jueves en dos partes y reduce su emisión hasta la 1 de la madrugada

3 min

Telecinco somete su parrilla de programación a nuevos cambios. El canal de Mediaset varia de nuevo su contenido para la noche del viernes tras el estreno, hace menos de dos semanas, de Déjate Querer. Si bien para este viernes, el nuevo emotaintment show de Toñi Moreno retrasa su inicio hasta las 23 horas, ya que una hora antes, es decir a las 22.00 horas, dará comienzo una gala especial de Supervivientes.

Se trata de una prueba piloto para conquistar el prime-time de la quinta noche con su buque insignia y en la ausencia de El Hormiguero. Esta nueva restructuración coincide además con la gran final de El Desafío, el programa de retos más extremo de Atresmedia líder de la franja. 

Cambios para la noche del 20 de mayo 

Así las cosas, la cadena de Mediaset emitirá en el horario de máxima audiencia del 20 de mayo las votaciones del reality de supervivencia. Además, este cambio conllevará también una reducción del tiempo de la gala del jueves, que pasará a tener una hora menos y, en consecuente, terminará a la una de la madrugada. 

Por el momento, se desconoce si la cadena mantendrá esta apuesta las próximas semanas. No obstante, cabe tener en cuenta que ya para el siguiente viernes, Antena 3 tiene a punto el estreno de una nueva edición de La Voz Kids, uno de los talent shows infantiles más exitosos.

'Sorpasso' los domingos

Y es que a pesar de que los datos cosechados por Déjate Querer no han sido malos y se han situado en torno al 12% de cuota de pantalla en sus dos primeras entregas, lo cierto es que El Desafío sigue imbatible en su segunda entrega. El programa de retos se sitúa por encima del 16% con más de dos millones de fieles. 

Otro cantar es la noche del domingo con el sorpasso de Supervivientes: Conexión Honduras a Infiel. La gala presentada por Ion Aramendi ha desbancado por segunda semana consecutivo al exitoso culebrón turco, que hasta hace 15 días se coronaba como el rey de la última noche de la semana.