Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El 'Motor Yacht A' en el puerto de Vilanova i la Geltrú /CD

El segundo yate más grande del mundo hace escala en Vilanova i la Geltrú

El espectacular barco de una de las principales fortunas rusas amarra en el puerto catalán y sigue su travesía idílica por el Mediterráneo

3 min

El yate de una de las mayores fortunas del mundo ha atracado en el puerto de Vilanova i la Geltrú. El Motor Yacht A, o lo que es lo mismo, una embarcación privada de superlujo y 119 metros de eslora, ha hecho escala en las aguas de la ciudad catalana.

Este megayate de lujo ostentó --desde su botadura en 2008 hasta el año 2015-- el título de ser el mayor yate a motor privado del mundo, además de ser el más caro. Desde entonces, su propietario, el magnate ruso, Andrey Melnichenko, ordenó construir su sucesor, El Sailing Yacht A.

Un regalo para su mujer valorado en 300 millones de dólares

Cabe destacar que el Motor Yacht A es obra de los arquitectos franceses Philippe Starck y Martin Francis. Este par de galos fueron los encargados de mantener a flote esta joya del lujo cifrada en 300 millones de dólares y cuyo aspecto recuerda al de un submarino. Y, ojo, porque como curiosidad, su construcción fue ordenada con motivo del 30 cumpleaños de su mujer: la maniquí, Aleksandra Melnichenko.

El barco tiene capacidad para albergar hasta 14 personas en siete grandes habitaciones. Todo ello, sin contar las cámaras destinadas a las 42 personas que forman parte de la tripulación.

Tres piscinas exteriores y un jacuzzi

En su interior, destaca la gran escalinata forrada con plata y su barandilla valorada en 60.000 dólares. Asimismo, la suite principal cuenta con numerosos dispositivos electrónicos como televisiones, que bajan desde el techo, tabletas, ordenadores y equipos de música. A todo ello, el dormitorio integra un baño privado equipado con una gran bañera y una ducha también de plata.

Por otro lado, el yate dispone de un jacuzzi y tres piscinas exteriores que incluyen asientos de masaje en el agua. Todas ellas están ubicadas en la zona de la popa, mientras que en la zona de la proa se encuentra el helipuerto.

Entre los 100 hombres más ricos del mundo

Según la revista Forbes, a sus 49 años, Andrey Melnichenko está considerado como la 95ª fortuna del mundo, y en concreto, la octava de su país. Dedicado a la producción de fertilizantes agrícolas, el patrimonio de Melnichenko asciende hasta los 17,9 miles de millones de dólares.  

Además, este empresario, licenciado por la Universidad de Moscú en Ciencias Empresariales, es miembro de la Mesa del Consejo de Administración de la Unión Rusa de Industriales y Empresarios (RSPP), donde es el Presidente de la Comisión de Minería.