Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Las 12 nuevas concursantes de 'Drag Race' /ATRESMEDIA

La segunda temporada de 'Drag Race España' ya tiene fecha de estreno

El concurso regresa a la plataforma de pago de Atresmedia este 27 de marzo con 12 nuevas aspirantes dispuestas a convertirse en la mejor reinona del país

3 min

Atresmedia calienta motores para el estreno de la segunda temporada de Drag Race España. El talent show de drag queens regresa a Atresplayer Premium, la plataforma de pago del grupo audiovisual, el próximo 27 de marzo con 12 artistas dispuestas a darlo todo para convertirse en la mejor reinona de este país.  

En esta nueva entrega, Ariel Rec, Diamante Merybrown, Drag Sethlas, Estrella Xtravaganza, Jota Carajota, Juriji Der Klee, Marina, Marisa Prisa, Onyx, Samantha Ballentines, Sharonne y Venedita Von Däsh competirán entre ellas para superar los diferentes retos para alzarse con la corona de ganadora.

Mismo formato que en la temporada anterior 

La adaptación patria del revolucionario formato RuPaul’s Drag Rac volverá a estar conducido en esta ocasión por Supremme Deluxe. Aunque, quienes también repiten en su cargo son son los Javis y la diseñadora Ana Locking como jurado. Según ha trascendido, el inicio de esta nueva temporada contará con la visita de Gloria Trevi.

Tal y como ya ocurrió en la primera edición, la emisión de las galas será semanal. En ella, las aspirantes deberán enfrentarse en diferentes pruebas de carácter eliminatorio hasta llegar a las batallas finales. En este último estadio, deberán demostrar sus dotes como artistas en la sincronización labial, también conocido como lip-synch o playbacky el desfile en pasarela.

'RuPaul's'

El formato Drag Race aterrizaba en España, el 3 de junio de 2021 con una primera gala emitida en abierto por Antena 3, que congregó a 297.000 telespectadores. El grupo empresarial audiovisual miraba al extranjero y, en concreto a Estados Unidos, para trasladar a España los formatos más exitosos de ese país.

Desde su estreno en Estados Unidos, en 2008, RuPaul’s Drag Rac se ha alzado con 19 premios Emmy. Además, el formato también se ha exportado a Chile, Tailandia, Reino Unido, Canadá y Holanda, países donde se ha emitido en abierto y cuenta con millones de seguidores.