Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Se filtra la conversación de la producción de 'Rust' y Emergencias tras el disparo de Baldwin /EP

Se filtra la conversación con Emergencias tras el disparo de Baldwin

Una supervisora de guión fue la primera en alertar al 911 de Estados Unidos sobre lo ocurrido en el set de rodaje: “Necesitamos ayuda de inmediato”

3 min

Horas después de que saliera a la luz la noticia de la muerte accidental de una directora de fotografia al recibir un disparo de Alec Baldwin, se ha filtrado la conversación que mantuvo la producción de la película con el servicio de Emergencias tras el incidente. El caos se apresaba en el set de rodaje, mientras una supervisora de guión relata desde el exterior del plató lo ocurrido a una teleoperadora del servicio 911 de Estados Unidos.  

Los hechos ocurrieron en Bonanza Creek Ranch, en el estado de Santa Fe en Nuevo México (EEUU). “Nesitamos ayuda de inmediato”, se escucha decir a la mujer, en la llamada, presa del pánico.

"Mantengan la calma"

“Tenemos dos personas que accidentalmente recibieron un disparo en un set de rodaje con un arma de utilería. Necesitamos ayuda inmediatamente. Bonanza Creek Ranch. Vamos...”, continúa la mujer, antes de que un compañero suyo le tome el relevo.

Sin apenas inmutarse, la operadora pide a los técnicos del filme que mantenga la calma y que le aclaren si sabe si el disparo del arma fue producto de una bala real o no y si las víctimas presentan una “hemorragia grave”. “No tenemos... no puedo decirle eso. Tenemos dos heridos por unos disparos en una película", señala exaltada la mujer.

Una tragedia

Acto seguido, es un compañero quien le tomaba el relevo y aporta más datos sobre lo ocurrido. “Hay dos personas heridas por un disparo de bala y están siendo atendidas por un médico. Necesitamos atención médica urgente. Vamos”, insta a la desesperada el hombre.

La víctima, Halyna Hutchins, una de 42 años, fue evacuada en helicóptero hasta el University of New Mexico Hospital de Albuquerque. Fue allí, donde los médicos certificaron su defunción. Por otro lado, el director de la película, Joel Souza, de 48 años, fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario más cercano en el que permanece ingresado.