Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sarah Loinaz, Miss Universo España 2021 / EP

Esta es Sarah Loinaz, la nueva Miss Universo España 2021

La modelo vasca representará a nuestro país en el famoso certamen, en el que Teresa Calleja Palazuelo y Carmen Serrano serán sus damas de honor

3 min

España ya tiene representante para concursar en Miss Universo 2021. Se trata de la modelo vasca Sarah Loinaz. Con 23 años y 1,75 cm de altura, la joven ha sido coronada como la mejor modelo española. La gala ha tenido lugar este mismo domingo en Los Lagos de Fañabé-Los Olivos Beach Resort, en Santa Cruz de Tenerife

Loinaz estará muy bien acompañada, puesto que la candidata Teresa Calleja Palazuelo ha sido elegida primera dama de honor y la malagueña Carmen Serrano como segunda. Por tanto, Sarah afrontará a responsabilidad de representar a España en Miss Universo 2021, un evento que tendrá lugar el próximo mes de diciembre en la ciudad de Eilat (Israel).

Próximo reto: Miss Universo

El resto del Top 6, siendo el primer corte de las 13 finalistas de esta edición, lo completaron las semifinalistas Juliette Slama, Yanira Morales y Gema Torres. La gala estuvo conducida por Sofía del Prado, Miss Universo España 2017 y finalista de Miss Universo 2017.

Publicación de Sarah Loinaz en Instagram / @sarahloinazm
Publicación de Sarah Loinaz en Instagram / @sarahloinazm

La vasca, que en cierta manera se esperaba su posición en el certamen, no ha podido contener la emoción y ha publicado una carta en su cuenta de Instagram: "Hoy todo tiene sentido y lo haría mil veces más. Nada es imposible, soñemos en grande y trabajemos duro por lo que queremos, utilicemos cada obstáculo para nuestra propia evolución y nunca dejemos de tener fe". 

Agradecimientos

Con todo, ha agradecido enormemente a todo su equipo, a la organización del concurso y a su jurado "por haber confiado en mi y haberme dado la oportunidad de representaros a cada uno de vosotros".

Pero, sobre todo, a quien Loinaz hace una mención especial es a su madre: "Sin ti, nada de esto habría sido posible. Eres la persona en la que me inspiro. Gracias por haberme educado en los valores de la humildad, el trabajo y el espíritu de superación".