Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pablo el concursante de 'La isla de las tentaciones 2' que quemó a Rosito / TELECINCO

[VÍDEO] Sálvame resucita a Rosito en medio de una procesión

El oso de peluche de Mayka revive encima de un paso procesional, cuyos costaleros son Belén Esteban, Kiko Matamoros, Kiko Jiménez y Rafa Mora

Jordi Nieto
3 min

Rosito ha resucitado. Ni siete días le han hecho falta al osito de peluche de Mayka --La isla de las tentaciones 2 -- para que vuelva a estar entre nosotros. Durante la tarde del lunes 19 de octubre, Rosito retornaba a la vida gracias al programa Sálvame Naranja que convirtió el plató de 'Telecinco' en el escenario idóneo para recrear una procesión de lo más realista. Un viacrucis que, como bien manda la tradición, rendía homenaje a un paso procesional en el que no faltaba detalle.

Al son de cornetas y tambores, marchaba una comitiva encabezada por Belén Esteban que incluso parecía que se había vestido para la ocasión. Un elenco de costaleros formado por "la princesa del pueblo", Kiko Matamaros, Kiko Jiménez y Rafa Mora cargaban a sus espaldas con el paso que llevaba entronado al peluche que Pablo, cual Judas, hizo arder en la hoguera final de La isla de las tentaciones.

Las redes estallan

Ardían también las redes sociales que en menos de 24 horas habían pasado de llorar la perdida de tan preciado muñeco a hacerse eco de una desbordante alegría por la que aplaudían al programa de Mediaset y a su ingenio. Y es que el sacrificio de Rosito, fue un acontecimiento que, desde la noche del domingo, había inundado Twitter de memes.

 "Que me meo con el Rosito de la Resurrección", "Hoy, 19 de octubre se ha producido el funeral de Rosito en el plató de Sálvame. ¿Qué por qué es mi programa favorito? Por momentos como estos" son tan solo algunos de los comentarios que se podían leer durante la emisión del programa de ayer.

Procesión de Resurrección de Rosito en 'Sálvame' / TELECINCO
Procesión de Resurrección de Rosito en 'Sálvame' / TELECINCO

El paso

Un mantel en color púrpura, flores, cirios y un trono laureado en el que se podía ver al peluche con quemaduras evidentes alrededor de su contorno, formaban parte del atrezzo con el que tan peculiar grupo de costaleros desfilaba al grito de "¡Al cielo con Rosito!". Un momento que no dejó indiferente a nadie y que fue televisado por casi dos millones de personas; Sálvame volvía a convertirse en uno de los programas más vistos del día con un 17% de cuota de pantalla. 

No cabe duda del revuelo que ha generado este nueva temporada del 'reality'. Hasta el mismísimo cantante C Tangana mandaba un mensaje a Pablo, a través de Instagram, instantes después de deshacerse del oso.