Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Portada de la canción 'El Pañuelo' de Rosalía y Romeo Santos / YOUTUBE

Rosalía se pasa a la bachata en su primera colaboración con Romeo Santos

'El Pañuelo' es uno de los temas del nuevo disco del neoyorquino, 'Fórmula Volumen 3', que ha estado coescrito con Diego 'El Cigala'

3 min

Rosalía se atreve con todo. La cantante catalana se estrena con la bachata en su primera colaboración con Romeo Santos, El Pañuelo. El tema pertenece al nuevo disco del neoyorquino, Fórmula Volumen 3, que se ha estrenado este mismo viernes. 

Una unión que los fans llevaban esperando desde que los artistas actuaron juntos en un concierto del exintegrante de Aventura en el Estadio Olímpico de Santo Domingo. Juntos interpretaron el clásico Obsesión, y eso, unido al tema que comparte Rosalía con The Weeknd, La Fama, ha resultado en un tema de bachata de lo más melancólico.

Bachata y desamor

El artista con orígenes de Puerto Rico ha seguido fiel a su apodo, "el rey de la bachata", y ha lanzado un disco íntegro de este género. Es por eso que la canción con la catalana sigue manteniendo esa esencia pero su participación le da un toque flamenco propio de la Rosi. De esta manera, los dos géneros que a ambos los catapultaron al éxito se fusionan y casan a la perfección. 

La letra no podía ser sobre otra cosa que no fuese el desamor, el tema clave en la bachata. Rosalía y Romeo hablan sobre el fin de una relación, el amor no correspondido y los clavos que sacan otros clavos. El vídeo oficial todavía no ha salido a la luz pero, por los avances que han publicado en sus redes sociales, sigue la estética que la catalana emanaba en El Mal Querer

Colaboraciones

Así las cosas, en este tema también participa Diego El Cigala, uno de los máximos referentes de la música flamenca, como coescritor de la canción junto a Chichi Caba y Joaquín Díaz. Una explosiva combinación que Santos ha agradecido de tener en ella a la cantante de Sant Esteve de Sesrovires: "Hace mucho que no me convertía en fanático tan adicto a la música de un artista nuevo... hasta que escuché la voz de Rosalía".

Pero Rosalía no ha sido la única que ha participado en la vuelta a la música de Romeo Santos. Este último disco cuenta con grandes artistas internacionales de la talla de Justin Timberlake, con Sin fin, Luis Miguel del Amargue, con La Última Vez, o Chris Lebron, con SIRI. Una vuelta por todo lo alto después de tres años de parón.