Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los concursantes de 'Masterchef Celebrity 6' / RTVE

Revelado el extraordinario sueldo de los concursantes de 'Masterchef Celebrity'

TVE publica en su portal de transparencia las cifras de personajes como Verónica Forqué, Victoria Abril o David Bustamante

2 min

Escándalo en redes sociales al descubrirse los elevados sueldos de los famosos que participan en Masterchef Celebrity. Unos salarios que, para sorpresa de muchos, no varía en función del concursante.

Los espectadores se preguntaban si serían demasiado bajos después de que una pregunta de Verónica Forqué en el último programa. Tras ganar la primera prueba del programa se le comunicó que ganaba 4.000 euros. Al escuchar la cifra inquirió: “¿además de mi sueldo?”. Obviamente, es para una ONG.

Artistas internacionales

Ante estas afirmaciones y gracias a una pregunta lanzada por un medio de comunicación, el portal de transparencia de RTVE ha hecho público el “sueldo extraordinario” de cada uno de ellos. La sorpresa ha sido mayúscula.

Los nombres de esta edición ya hacían sospechar que la cadena pública había hecho un gran desembolso para pagar a personajes de la talla de Terelu Campos, Victoria Abril, David Bustamente o la misma Forqué.

Todos por igual

La cifra aproximada del sueldo de cada uno de ellos es la misma para todos: 15.000 euros a la semana por concursante. El monto, pese a ser muy elevado dista mucho de los que ofrecen otros realities como SupervivientesSupervivientes que es justo el doble.

El sueldo ha sorprendido ha muchos por lo bajo y escandalizado a otros por lo alto, ya que recuerdan que son cantidades que paga una televisión pública. Aun así, Masterchef es una producción de una empresa externa, Shine Iberia.